CDMX a 4 de agosto, 2023.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha afirmado que dejará el poder en 2026, a pesar de las acusaciones de su hijo Nicolás Petro Burgos.
En una entrevista con la revista Semana, el presidente aclaró que no extenderá su mandato más allá de 2026, ya que esto sería inconstitucional.
En la misma entrevista, Petro también habló sobre diferentes proyectos y posturas, incluyendo la posibilidad de una eventual candidatura de su esposa.
El triunfo de Petro en las elecciones presidenciales de 2022 fue considerado histórico, ya que por primera vez la izquierda estará al frente de los destinos de la nación.
En su discurso de victoria, Petro envió varios mensajes que han abierto las primeras controversias, incluyendo una reforma tributaria que recaudaría unos 50 billones de pesos y que se centraría en las 4.000 personas más adineradas.
Además, en su programa de gobierno propuso que el Estado sea el empleador, en última instancia, de aquellas personas que no encuentren trabajo.
En resumen, Petro ha afirmado que dejará el poder en 2026, a pesar de las acusaciones de su hijo y los rumores de una posible extensión de su mandato.
Su triunfo en las elecciones presidenciales de 2022 fue histórico y ha generado controversias debido a sus propuestas y posturas.