El prestigioso Torneo WTA 1000, se realizará el próximo 17 al 23 de septiembre de 2023, esto bajo la denominación de Guadalajara Open AKRON, con lo que Guadalajara se convierte en sede por segundo año consecutivo, esto con el apoyo de Santander.
Cabe resaltar que la atención se centrará en el Centro Panamericano de Tenis, que recibirá a las 56 mejores atletas del circuito; dicha acción no solo consolida la posición de Guadalajara en el escenario deportivo global, sino que también demuestra el apasionado interés regional por el tenis.
Asimismo, se destacó que el Guadalajara Open AKRON logró captar la mirada internacional al atraer a jugadoras que ocupan posiciones privilegiadas dentro del top 10 del ranking de la WTA.
Por ende, una de las favoritas entre el público mexicano es la tenista griega Maria Sakkari; del mismo modo, y tras su participación en el campeonato de 2022 frente a Jessica Peluga, se suma como la segunda jugadora del top ten en confirmar su participación en el torneo.
En el actual ranking mundial femenino, Sakkari ocupa el noveno lugar, mientras que Pegula mantiene su posición en el cuarto puesto de la lista.
Tras el éxito alcanzado en la primera edición del Guadalajara Open AKRON en 2022, que no solo dejó un significativo impacto económico sino también un reconocimiento a la capital y al estado de Jalisco, Gustavo Santoscoy, director del Guadalajara Open, expresó su agradecimiento hace algunas semanas a todos aquellos que contribuyeron para llevar a cabo el evento.
Se destacó que en su edición inaugural, el torneo fue transmitido a más de 140 países, la marca Guadalajara obtuvo un valor comercial que superó los 101 millones de dólares, mientras que el gobierno de Jalisco logró una exposición por 68 millones de dólares.
Para esta edición de 2023, se espera una contribución económica que supere los mil millones de pesos, según indicó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.
El Guadalajara Open AKRON representa el octavo torneo de la categoría WTA 1000 dentro de los nueve eventos que comprende la temporada, junto con Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal, Cincinnati y Beijing.
Con este logro, la ciudad se une a la selecta lista de destinos que albergan los grandes torneos de tenis de la WTA a nivel mundial.