CDMX, 30 de noviembre del 2022.- Desde hace unos días, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez ha estado en el centro de la polémica debido a que explotó contra Lionel Messi por supuestamente patear la camiseta de la selección naciona después del partido de México contra Argentina, llegando incluso a amenazar al futbolista. Ahora, tras las críticas, el boxeador se ha tenido que disculpar públicamente.
Todo comenzó cuando se hizo viral un video en el que presuntamente el astro argentino patea la camiseta mexicana, un hecho que no le gustó nada al pugilista jalisience, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera», y agregó. «Que le pida a Dios que no me lo encuentre!» a la vez que añadió emijos de piñas y golpes.
Así como respeto Argentina tiene que respetar México!! no hablo del país(argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo», agregó Canelo a la vez que respondió todos y cada uno de los mensajes en los que se defendía al capitan de la selección argentina. «El que no defienda su patria es un culero… una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad. Viva México cabrones», cerró Canelo en la red social del pajarito.
De inmediato se instaló la polémica en la red ya que varios internautas señalaron que Messi no la está pisando a la playera sino que salta y festeja a su lado sin notar todas las cosas que están en el suelo. Incluso, importantes jugadores como Andrés Guardado o Miguel Layún le quisieron hacer ver su error al Canelo, al explicarle la razón detrás de ese gesto.
Guardado detalló que siempre al final del partido se ponen los uniformes en el suelo, pues así lo pide la utilería. Incluso, ‘el principito’ confesó el jersey que se ve en el famoso vídeo era de él y que el tenía la de Messi, que por cierto también estaba en el suelo, por lo que pidió no generar polémica donde no la hay.
Canelo Álvarez se disculpa con Messi
Tras las múltiples críticas a sus comentarios, el Canelo Álvarez rectificó y este miércoles volvió a usar sus redes sociales para ofrecerle disculpas a Lionel Messi y a todos los habitantes de Argentina por expresarse de tal manera sobre su máximo ídolo, señalando que esto es un aprendizaje para él para saber sobrellevar mejor sus emociones.
«Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí», indicó el boxeador.
Incluso, le deseó mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy. «Aquí seguiremos apoyando a México hasta el final», escribió. Por supuesto, su mensaje ha generado aplausos de parte de distintos miembros del ámbito deportivo, pero también de sus millones de fanáticos.