Sonora a 2 de diciembre de 2024. En una gira de trabajo por Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó avances y entregó diversas obras y apoyos enfocados en transporte, infraestructura vial, educación y salud, beneficiando a miles de habitantes de la región.
Entre las acciones realizadas, destacó la entrega de 20 unidades de transporte urbano tipo van, destinadas a mejorar la movilidad en Nogales y San Luis Río Colorado.
Además, inauguró la modernización de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, una obra que incluyó la rehabilitación de 22 calles y cinco cruceros, con una inversión de 630 millones de pesos, mejorando la circulación en esta importante vía. También se supervisaron los avances en la avenida Tecnológico, donde se construyó un conducto pluvial y pavimentación con concreto hidráulico.
En el ámbito educativo, se entregaron 501 becas del programa Sonora de Oportunidades, con una inversión superior a los dos millones de pesos, y se supervisó la rehabilitación del edificio principal del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), con una inversión de 44 millones de pesos en remodelación y equipamiento, beneficiando a cerca de tres mil estudiantes.
En el sector salud, el gobernador recorrió el Hospital Isssteson, donde se lleva a cabo un proceso de regionalización de servicios con la incorporación de nuevo personal médico, en beneficio de más de 29 mil derechohabientes de 22 municipios.
Finalmente, inauguró la avenida Universidad, que mejora el acceso al campus de la Universidad Tecnológica de Nogales, cumpliendo con compromisos de infraestructura para la comunidad estudiantil.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora busca atender demandas prioritarias en movilidad, educación y salud, fortaleciendo el desarrollo de Nogales y sus alrededores.