CDMX a 28 de junio de 2022.- Luego de acumular quejas en su servicio e infracciones al Reglamento de tránsito, autoridades del gobierno capitalino procedieron a cancelar 182 concesiones de la Ruta 57 que recorre la alcaldía Álvaro Obregón.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que ésta es una de las rutas que ha dado el peor servicio en la ciudad.
“Se aprovechan de la condición de las vialidades en la zona alta de Álvaro Obregón, en donde son vialidades relativamente angostas, para alentar el tráfico y pretender conseguir así más pasaje», mencionó.
Agregó, que “en el camino han entrado en conflicto con automovilistas, con usuarios de transporte público, entre ellos (los propios choferes), y han provocado hechos de tránsito”.
Es por ello que se comenzó con la cancelación de las concesiones, al publicarse dicha determinación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
El titular de Movilidad indicó que entre las malas prácticas que llevan a cabo los choferes de la Ruta 57 se encuentran el “tortuguismo”, en el que dos unidades avanzan lento, de forma simultánea, por las vialidades para recoger más pasajeros.
También se han reportado, incluso a través de videos en redes sociales, agresiones entre choferes y en contra de los pasajeros.
Lajous dijo que pese a intentos recurrentes por parte del gobierno capitalino sancionándolos y capacitándolos para mejorar el servicio, esto no ha ocurrido.