CDMX a 14 de marzo del 2024.-En un esfuerzo por poner fin a las prácticas ineficientes y alejadas de las necesidades del país en la construcción de obra pública, la candidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, ha anunciado la creación de la Oficina Integral de Proyectos de Infraestructura.
Durante un encuentro con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gálvez, abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su determinación de eliminar los «proyectotes» que no aportan valor y generan pérdidas significativas al erario público.
«Será infraestructura, no ideología. Se acabarán las ocurrencias, no más despilfarro por caprichos», declaró ante un público compuesto por empresarios, ingenieros, arquitectos y otros miembros de la CMIC.
La propuesta de Gálvez incluye la formación de una oficina de infraestructura que estará respaldada por un consejo consultivo compuesto por profesionales del sector, así como por expertos de las escuelas y facultades de ingeniería y disciplinas relacionadas con la construcción.
Con esta iniciativa, Xóchitl Gálvez busca asegurar que la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura estén alineadas con las necesidades reales del país, evitando así el derroche de recursos públicos en proyectos que no generan beneficios tangibles para la sociedad.