CDMX, 23 de febrero del 2022.- Seguramente más de una vez has escuchado por ahí que el cabello crece más cuando te lo cortas en luna llena o que jamás debes tocarlo en luna nueva, ¿cierto?
Bien, hoy te diremos si esto es verdad o no, y cuándo hacer cada cosa con tu melena, ¡desde el ojo de la astrología! ¿Lista para afirmar o desmentir el mito?
Primero que nada, hablemos sobre las fases de la luna. Estas se dividen en cuatro principales que son luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Cada una dura 7 días y un par de horas, y el ciclo total se repite 13 veces al año.
Las cuatro fases lunares tienen un magnetismo diferente, debido al cambio de energía por la fuerza gravitacional, el cual, según la astrología, influye en el proceso de crecimiento del cabello. De aquí proviene el hecho de saber cuándo y cómo cuidarlo en cada fase.
Para explicarlo mejor, te decimos lo que debes hacer en cada una, con esta mini guía:
1. LUNA NUEVA
¿Cómo identificarla? Es casi imperceptible en el cielo. Se recomienda evitar cortar el cabello en esta fase (a toda costa) y aprovechar el lapso para reconstruir desde adentro con tratamientos capilares, como mascarillas intensivas y aceites restauradores.
2. CUARTO CRECIENTE
¿Cómo identificarla? Se ve iluminada la mitad de la luna, en forma de una D (esto aplica en México y en los países del hemisferio norte). Aquí puedes empezar a cortar y hacer —principalmente-— despuntes, para acabar con las puntas maltratadas y regresar la fuerza a la cabellera.
3. LUNA LLENA
¿Cómo identificarla? Toda la luna está brillando en una circunferencia perfecta. Sí, hemos llegado al momento ideal en que puedes cortarte el cabello todo lo que quieras, y hacer que crezca rápido y saludable de nuevo. Te sugerimos que esperes a esta fase para hacer flequillos y cambios de look arriesgados.
4. CUARTO MENGUANTE
¿Cómo identificarla? Se ve iluminada la mitad de la luna, en forma de una Ↄ o D invertida (esto aplica en México y en los países del hemisferio norte).
Tampoco es ideal cortarlo a esta altura, a menos que quieras un bob recto que se mantenga intacto por mucho tiempo. ¿Por qué? Si usas las tijeras en esta fase, ¡el cabello no crece tan rápido!
Así que ya sabes, con esta guía puedes mirar al cielo y decidir sobre tu melena o, mejor aún, ten un calendario lunar a la mano, ¡y anota punto por punto para lograr una cabellera de impacto!
Recuperado de Glamour.mx