CDMX a 27 de febrero, 2023.- La masonería es una sociedad fraternal que se remonta al siglo XVII en Europa, y que se extiende por todo el mundo. La orden de los masones es conocida por su sistema de creencias, rituales y símbolos, y ha sido objeto de fascinación y especulación por parte del público en general. A continuación, se presentan algunos famosos que han sido vinculados con la orden de los masones:
George Washington: El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, se dice que fue miembro de la logia masónica de Fredericksburg en Virginia. Además, la ceremonia de inauguración de su presidencia en 1789 incluyó elementos masónicos.
Benjamin Franklin: Uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, Benjamin Franklin, fue miembro de varias logias masónicas en Filadelfia y Londres. También escribió un libro titulado «El camino hacia la sabiduría» que exploraba las enseñanzas masónicas.
Wolfgang Amadeus Mozart: El famoso compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart se unió a una logia masónica en Viena en 1784 y compuso varias obras relacionadas con la masonería, incluyendo la ópera «La flauta mágica».
Salvador Dalí: El famoso artista surrealista español Salvador Dalí se dice que fue miembro de una logia masónica en España y utilizó elementos masónicos en sus obras de arte.
Harry Houdini: El famoso escapista y mago estadounidense Harry Houdini también fue miembro de la logia masónica de Nueva York.
Winston Churchill: El ex primer ministro británico Winston Churchill fue miembro de varias logias masónicas a lo largo de su vida.
Cabe señalar que, aunque se dice que estos famosos fueron miembros de la orden de los masones, muchos de ellos nunca hablaron públicamente sobre su pertenencia a la organización, y algunos de ellos incluso negaron ser miembros. Además, la masonería es una organización secreta, por lo que es difícil saber con certeza quiénes son sus miembros.