Las tormentas tropicales siguen formándose en el Océano Pacífico, y «Fabio» es la más reciente en sumarse a esta lista. Ubicada al sur-suroeste de las costas de Colima, esta tormenta se une a Daniel y Emilia en la actividad meteorológica de la región. Aunque Fabio se encuentra lejos de las costas mexicanas, sus efectos se sentirán en el país con lluvias, vientos y posibles trombas marinas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, al corte de las 9:15 am del lunes 5 de agosto, Fabio estaba localizado a 535 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 540 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Fabio se dirige al noroeste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
Debido a su presencia, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, acompañadas de vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura. También existe la posibilidad de formación de trombas marinas en las costas de estos estados. El SMN recomienda a la población tomar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Fabio se mantendrá como tormenta tropical en los próximos días, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h. Para el miércoles 7 de agosto, se espera que se degrade a depresión tropical a aproximadamente 955 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a unos 1,000 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.
Además de Fabio, las tormentas Daniel y Emilia también están activas en el Océano Pacífico. Daniel, ubicada lejos de las costas mexicanas, se convertirá en depresión tropical para la mañana del martes 6 de agosto y en baja presión remanente el miércoles 7 de agosto, sin afectar el territorio nacional. Emilia, situada al sur-suroeste de Baja California Sur, seguirá como tormenta tropical hasta el viernes 9 de agosto, pasando a ser baja presión remanente el sábado 10 de agosto, sin impacto en México.