CDMX a 13 de noviembre, 2023.- El siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha sugerido que Red Bull podría estar por delante del resto de la parrilla en los próximos años, después de que su equipo, Mercedes, tuviera su peor actuación en más de una temporada en el Gran Premio de Brasil.
Hamilton terminó octavo y su compañero de equipo, George Russell, se retiró. El director del equipo, Toto Wolff, calificó la actuación de Mercedes como «inaceptable».
Hamilton ha expresado su preocupación por el dominio de Red Bull, afirmando que «Red Bull está tan lejos que creo que probablemente lo van a seguir estando durante los próximos años».
Sin embargo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha restado importancia a las insinuaciones de Hamilton, argumentando que su equipo está entrando en una fase de rendimiento decreciente con su concepto de coche que permitirá a otros acercarse.
El dominio de Red Bull en la F1 tiene origen años atrás.
En la temporada 2023, Red Bull ha demostrado una superioridad notable respecto al resto de los equipos.
Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha dominado la temporada, logrando su victoria número 17, un récord para una temporada, tras asegurarse su tercer título mundial el mes pasado en Qatar.
Hamilton ha sugerido que la FIA debería establecer un momento en el que todos puedan comenzar a desarrollar el automóvil del siguiente año para evitar que equipos como Red Bull obtengan una ventaja el año siguiente.
Sin embargo, los cambios en la Fórmula 1 están en el horizonte, con la previsión de motores de combustión con combustible neutral y un aumento de la proporción de la energía eléctrica para 2026.