Saltar al contenido
domingo 16 de agosto de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.

Cámara de Diputados

Exigen diputados de Morena a MC no tergiversar información sobre Reforma Energética

Exigen diputados de Morena a MC no tergiversar información sobre Reforma Energética

Por Editor web Maya Comunicación · 17 de febrero de 2022 · Lectura de 2 min

CDMX a 17 de febrero, 2022.- Legisladores federales de Morena por el estado de Jalisco hicieron un llamado a los integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano del Congreso de esa entidad, para que cesen la tergiversación del contenido sobre la reforma Energética y que antes de continuar con sus campañas de desinformación, se informen acerca de este tema.

En conferencia de prensa, la diputada morenista, Cecilia Márquez Alkadef Cortés, hizo un llamado a la oposición para que se mantenga a la altura y no especule sobre resultados que aún no se dan en la Cámara de Diputados; por ello explicó que para evitar la desinformación se llevan a cabo los Foros del Parlamento Abierto con especialistas del sector energético.

“Esta Cuarta Transformación tiene como objetivo velar por los intereses de los mexicanos, no se dejen engañar, sin lugar a dudas los mexicanos tendrán luz más económica con esta reforma”, acotó la legisladora jalisciense.

En su intervención, la diputada Laura Imelda Pérez Segura, lamentó que el partido MC del Congreso del estado de Jalisco, busque aprovechar este tema para ver por sus intereses y tergiversar la información, e hizo un llamado a los diputados locales de esa fracción parlamentaria a que hagan una revisión exhaustiva de la situación.

“No hay ningún riesgo de afectar a quienes tengan paneles solares, ni ningún otro artefacto para disminuir el consumo de energía en el hogar, esta reforma propone hacer llegar la energía eléctrica a todos los rincones del país, busca que la CFE la recupere la fuerza que perdió a través de contratos mañosos que sólo beneficiaron a unos cuantos en el pasado”, mencionó Pérez Segura.

Al tomar la palabra, el legislador Hamlet García Almaguer se sumó a la recomendación para la bancada de Movimiento Ciudadano de informarse y leer acerca de la reforma eléctrica, desmintió el punto de acuerdo que presentaron los diputados de dicho partido y los invitó a cuestionar sus acciones en torno al medio ambiente.

Por último, el diputado Maximiano Barbosa Llamas invitó a la población a reflexionar acerca de la reforma energética y a estar enterados de cuáles son los beneficios que se buscarán a través de esta propuesta.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Cámara de Diputados

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138