CDMX a 20 de abril, 2023.- Cargar el celular en lugares públicos puede ser peligroso debido a la posibilidad de que el dispositivo sea infectado con malware o virus ransomware.
Los hackers pueden extraer información del dispositivo y tenerla a su disposición, lo que se conoce como «vulnerabilidad de carga».
Los programas malintencionados pueden invadir el teléfono a través de programas informáticos. El FBI afirma que la velocidad de propagación de los virus en estos escenarios es rápida porque son programas de vigilancia diseñados por hackers profesionales.
Además, algunos enchufes públicos pueden tener dispositivos de clonación o acceder a los datos que reposan en el dispositivo.
Por lo tanto, es mejor tomar precauciones al cargar el teléfono en lugares públicos. Una de las recomendaciones generales es usar el cargador original, ya que de usar frecuentemente uno genérico o que no corresponde, se corre el riesgo de que la batería pueda inflarse y por ende dañarse, puesto que no se regularía la cantidad de energía que el dispositivo requiere.