Los perros, al igual que los humanos, tienen deseos y antojos de comidas. Y por más que para nosotros sea inofensivo comer algo, quizás le estemos causando un gran daño a las mascotas. Es por ello que resulta de vital importancia saber que en la alimentación del perro, algunos productos deben quedar marginados.
Uno de los alimentos que tenemos que evitar de darle al can es el chocolate. Es que dicha golosina está elaborada a partir de la teobromina, un componente que podría matar al animal. Es que a diferencia de los humanos, distribuir una fracción del dulce en todo el peso del cuerpo, es insignificante. Pero en los perros, esa misma fracción distribuida en 5 kilos (el promedio de su peso que dependerá de la raza) será mortal.
Estas mascotas deben evitar comer uvas y pasas de uva tampoco. Esto se debe a que las pasas de uva, al igual que otros frutos secos, son capaces de generar insuficiencia renal. En consecuencia, tampoco le debemos suministrar maní, almendra, nueces o pistachos. Es que el can es carnívoro y todo eso lo dañará.
Incluso sabemos que desciende del lobo y que a diferencia de él, tiene la posibilidad de digerir el almidón, pero no lo hace con alimentos mencionados anteriormente, a los cuales agregaremos la banana. En consecuencia, conociendo que se trata de un animal carnívoro, la alimentación del perro debe ser específica. Y si no tenemos dinero para comprar un alimento especial, podremos elaborar uno en casa.
Los perros podrán llevar a cabo una dieta sana con productos naturales que no tengan aditivos tales como colorantes, preservantes y aglutinantes. La alimentación del perro debe incluir proteínas de carne roja, aves o pescado fresco. Mientras que la formulación de la comida de estas mascotas debe cumplir el necesario aporte de vitaminas, fibras y minerales para mantener el estado de salud en las mejores condiciones.