CDMX, 15 de noviembre del 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio hace poco tiempo, en el que destacó cuáles son los 5 mejores jabones de lavandería que hay en México y, aunque muchos pensarían que está el Jabón Zote no es así.
En dicho estudio, se incluyeron a 25 marcas de jabón en barra de los cuales se verificaron diferentes parámetros como el contenido neto, la información proporcionada a los consumidores, el contenido de humedad, porcentaje de ácidos grados y su eficiencia en el lavado.
En ese sentido, la calificación de eficiencia se otorgó en una escala de 100 puntos, en la que se evaluó el desempeño para remover manchas y quitar el percudido de las prendas.
¿Cuáles son los 5 mejores jabones que hay en México?
- Jabón Aurrerá
Este jabón de la marca Aurrerá obtuvo una evaluación de 95 puntos en el estudio, pues fue calificado como «excelente» para quitar las manchas que se consideran difíciles de quitar.
Cumple con los requisitos de etiquetado, tiene 57 por ciento de ácidos grasos y no presenta detergente en su fórmula.
2. Jabón Lirio
El segundo puesto lo ocupa el jabón Lirio y también obtuvo una evaluación de 95 puntos, con un 58 por ciento de ácidos grasos y cumpliendo con los requisitos de etiquetado, la diferencia radica por muy poco en el tipo de manchas que remueve.
3. Jabón Moro anatómico
El jabón Moro anatómico también cumple con todos los requisitos de etiquetado y su evaluación de desempeño es del 95 por ciento, según la Profeco. Su porcentaje de ácidos grasos es de 57 por ciento y no presenta detergente.
4. Jabón Azo Azul
El Jabon Azo, está en el cuarto puesto de los mejores jabones con 92 puntos en su evaluación de desempeño, pues tiene la menor capacidad para despercudir entre ellos, que es «buena».
Tiene 63 por ciento de ácidos grasos, no presenta el número de lote que es requisito en el etiquetado y no contiene detergente.
5. Jabón Great Value
En el último lugar de los mejores se encuentra la marca Great Value, y este obtuvo una calificación de 92 puntos en el estudio, aunque cumple con todos los requisitos de etiquetado.
Tiene un porcentaje de ácidos grasos de 46 por ciento, mientras que no presenta detergente, pero es bueno para quitar manchas.
¿Y el Jabón ZOTE?
El Jabón Zote Blanco de lavandería se encuentra en el octavo lugar del estudio con una evaluación de desempeño de 90 puntos, 68 por ciento de ácidos grasos y cumplía con todos los requisitos de etiquetado, por lo que sigue siendo una buena opción para todos los mexicanos.
Además, este jabón cuenta con otras presentaciones en color rosa y azul, pero no aparecen en la evaluación de desempeño de la Profeco.