La limpieza de las manchas que genera la humedad es una misión casi imposible. Aunque, hoy te enseñaremos cuál es el método más efectivo que existe. Esto será fundamental de desarrollar cuando la suciedad producto del agua y del vapor se alojan en el techo, un lugar que está a la vista de toda la familia y también de los visitantes.
Estas manchas marrones que atentarán contra la decoración de interiores son una señal de alerta de que el agua de las tuberías se ha filtrado, como así también de que cuando ha llovido, el techo ha filtrado este líquido. Lo cierto es que sea cual sea la causa, tendremos que poner a trabajar para solucionar el problema y desaparecer las manchas.
Lo más importante cuando se trata de una mancha de humedad es encontrar la causa. Antes de pintar, asegúrate de haber abordado la fuente de la fuga y haber realizado las reparaciones necesarias. Con esto evitaremos hacer un enmiendo provisorio que tape la suciedad oscura y que después vuelva a aparecer, gastando tiempo y dinero en vano.
Encontrada la causa y solucionado el problema, será momento de garantizar la limpieza de la humedad en el techo. De acuerdo a especialistas, una de las mejores alternativas será utilizar un limpiador como la lejía para poder así atacar la mancha. Con este ingrediente, combinado con agua, obtendremos una receta casera efectiva. Haremos un solvente con una taza de lejía y tres partes de agua, evitando mezclar la lavandina con otros productos químicos o limpiadores, debido a que los vapores resultantes podrían ser muy peligrosos.
Con una botella rociadora o una esponja, habrá que verter la solución sobre la mancha de humedad. El propósito de la lejía no es la limpieza de la mancha, que probablemente esté incrustada en el yeso o la pintura, es para matar cualquier moho y preparar la superficie para pintar sobre la imperfección. Luego esperaremos 24 horas y aplicaremos una pintura bloqueadora de manchas sobre el techo.