Durante su visita a la Primaria «Héroes de la Independencia», ubicada en la Alcaldía Xochimilco, Claudia Sheinbaum destacó que con este Programa no será necesario que los beneficiarios contraten a empresas para realizar el mantenimiento menor que los planteles requieren, son los padres y madres quienes toman esta decisión de manera directa.
«Son ustedes quienes deciden a qué se destina y cómo se destina, entonces eso fortalece, como bien decían aquí los padres y madres de familia que hablaron, la vida de las escuelas. (…) Porque la escuela es como una extensión de la casa, nos ayuda, por supuesto, a que nuestros hijos e hijas aprendan matemáticas, aprendan a leer, aprendan todos los conocimientos que se requieren», mencionó.
Asimismo, la mandataria capitalina coincidió con las madres de familia en que «La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela» representa una de las mejores maneras para proteger y velar por la educación de los niños y niñas, quienes en un futuro contarán con las herramientas para desempeñarse en la vida.
«Siempre pensamos en los niños y en las niñas. Así que, para mí, es como una extensión, es como una forma de proteger a todos los niños y niñas de la ciudad. (…) La educación es el mejor regalo que le podamos dar a nuestros hijos y a nuestras hijas, les ayuda a enfrentar el mundo», expresó.
En su turno, el secretario de Gobierno local, Martí Batres Guadarrama, afirmó que gracias a este Programa se reconstruye el tejido social, debido a que son los padres y madres de familia, maestros y directores, quienes hacen comunidad para resolver los problemas que se presentan en las escuelas.
«Aquí se reúnen en asamblea padres y madres de familia, en los comités se conocen, se reconocen y se apoyan en las situaciones difíciles para proteger a las niñas y a los niños de otro tipo de eventualidades», subrayó.
Durante el evento, se instaló un stand para orientar a los beneficiarios acerca de cómo activar las tarjetas y de qué manera hacer uso de otros servicios a través de la aplicación móvil.
Además, fueron entregados mil 200 kits del Programa «Va Segur@», el cual contiene dos pulseras grabadas con el teléfono al que alumnos y profesores pueden reportar algún accidente sufrido durante la jornada escolar o en actividades extraescolares.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero; la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Márquez Torre; el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez, la directora de la Escuela Primaria Héroes de la Independencia, María Guadalupe Rodríguez Martínez, además de 800 integrantes de la comunidad estudiantil de las tres Alcaldías.