CDMX a 2 de noviembre, 2022.- Un hombre sin vida fue hallado este martes al interior de una vivienda en Apodaca, en el estado mexicano de Nuevo León. Asimismo, fueron encontrados los restos de otra persona envueltos en bolsas de plástico en el mismo municipio.
Sobre el primer caso, medios locales reportaron que vecinos escucharon disparos de arma de fuego, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, quienes al llegar al lugar localizaron al hombre con un balazo en la cabeza junto con un casquillo percutido.
En tanto, las bolsas con los restos humanos estaban en medio de la maleza en un área baldía contigua a una zona industrial y la vía del tren a Matamoros.
La identidad de las víctimas no ha sido revelada por las autoridades locales.
El 29 de septiembre fue encontrado el cuerpo de una mujer también junto a la vía del tren de Matamoros, con heridas de bala y atado de pies y manos, por lo que se presumió que la víctima primero había sido secuestrada y posteriormente asesinada en esa zona de Apodaca.
De acuerdo con datos oficiales, hasta el mes de septiembre en Nuevo León sumaban 1.097 homicidios dolosos, cifra que supera ya el número de víctimas totales del 2021, cuando se registraron 1.069.