El grupo de agentes llegó al país por el aeropuerto internacional de esta capital y no por el nuevo Felipe Ángeles, por donde el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su colega estadounidense arribe el próximo lunes -como sí lo va a hacer el primer ministro canadiense, Justin Trudeau-, cuando se realizará la reunión bilateral.
Según el cronograma, que no ha variado, las reuniones serán del 9 al 11 próximos, pero la cumbre propiamente se efectuará el martes, pues el lunes es la bilateral con Biden y el 11 con Trudeau.
Es muy probable que uno de los temas que trate el grupo de seguridad estadounidense con el mexicano sea si finalmente Biden accede a usar el terminal Felipe Ángeles como le pidió López Obrador más por un tema político que por las facilidades que le brinda el nuevo aeropuerto por su modernidad.
Hace unos días, recordó La Jornada, el presidente de México aseveró que el Servicio Secreto de Estados Unidos aun no está convencido de que el mandatario llegue al aeropuerto internacional Felipe Ángeles para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte como lo propuso.
mgt/lma