Las vacaciones suelen ser un momento de relajación y disfrute, y es posible que durante este tiempo se descuide la alimentación, no se pongan en prácticas las rutinas de ejercicio y como consecuencia se aumente de peso.
Para Fernanda Rocha, fitness coach y asesora en alimentación cetogénica, es normal que algunas personas desatiendan sus hábitos saludables debido a que en sus lugares de descanso no cuentan con sus aparatos de gimnasia diarios y no encuentran opciones saludables para alimentarse.
Sin embargo, la experta quien entrena cada día en el nuevo Sports Hub, el primer mall deportivo en la Ciudad de México, explica que es posible realizar circuitos de ejercicios que se realizan con el peso del propio cuerpo por lo que no se requiere ningún aparato o mancuernas.
Recomienda las rutinas Tabata que es un método de entrenamiento de alta intensidad que consiste en realizar ejercicios durante 20 o 40 segundos seguidos de 10 segundos de descanso, durante 8 rondas. El objetivo del Tabata es aumentar la resistencia, la fuerza y la capacidad cardiovascular en un corto período de tiempo.
Esta rutina de entrenamiento se originó en Japón en la década de 1990 y fue desarrollada por el Dr. Izumi Tabata y su equipo de investigación en el Instituto Nacional de Fitness y Deporte de Tokio.
Fernanda explica que esta rutina se puede hacer con cualquier ejercicio, desde flexiones de brazos y saltos de tijera hasta sentadillas y ejercicios cardiovasculares como correr en una cinta o saltar la cuerda. El Tabata es una forma efectiva de entrenamiento de intervalos de alta intensidad que puede ayudar a mejorar la condición física en un corto período de tiempo y durante el periodo vacacional es muy conveniente porque se puede completar el circuito en 30 o 40 minutos.
Si te encuentras en la Ciudad de México y quieres practicar rutinas Tabata un lugar en el que podrás encontrar entrenadores capacitados en este tipo de técnicas y otras 50 disciplinas es Sports Hub, una nueva oferta en la Ciudad de México pensada como un espacio deportivo multidisciplinario con más de cinco mil metros cuadrados de construcción a lo largo de 5 niveles.
Por otro lado, respecto a la alimentación y los hábitos saludables explica que es común que durante los periodos de descanso se abuse de los alimentos con alto contenido calórico por lo que recomienda los alimentos con efecto termogénico como el jengibre o la canela que ayudan a agilizar el metabolismo para que la quema calórica sea efectiva.
Señala que para las personas que están en la playa pueden consumir productos frescos provenientes del mar que además de ser deliciosos son bajos en calorías por lo que pueden ser consumidos sin ningún remordimiento.
Además de los ejercicios y la alimentación, la especialista ofrece los siguientes tips para evitar subir de peso durante el periodo vacacional.
- Planifica con anticipación: Antes de ir de vacaciones, piensa en tus opciones de comida y haz un plan para asegurarte de que tendrás opciones saludables disponibles.
- Mantén una dieta equilibrada: Trata de mantener una dieta equilibrada, comiendo frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales en cada comida.
- Controla las porciones: Trata de controlar las porciones que consumes, y evita comer en exceso. Si comes en un restaurante, considera compartir una entrada con alguien o pide que te pongan la mitad de la porción en un envase para llevar.
- Bebe mucha agua: Es importante mantenerse hidratado, así que bebe mucha agua durante el día.
- Mantén una rutina de ejercicios: Intenta hacer ejercicio regularmente durante tus vacaciones, incluso si es solo caminar o hacer ejercicios de estiramientos. Si tu hotel o alojamiento tiene un gimnasio, úsalo para mantenerte activo.
- Evita el exceso de alcohol: El alcohol puede ser una fuente importante de calorías vacías, así que trata de limitar tu consumo. Opta por bebidas con menos alcohol, como una copa de vino tinto en lugar de un cóctel azucarado.
- Recuerda disfrutar: Por último, recuerda que las vacaciones son para disfrutar y relajarse. No te obsesiones con la comida y trata de disfrutar de la experiencia en su totalidad.
Bullets:
- Sports Hub cuenta con una oferta de más 50 actividades que se pueden realizar bajo un mismo techo.
- 1,200 casilleros tienen los vestidores de Sports Hub
- Las instalaciones cuentan con 9 aulas para las distintas clases que se imparten en el centro deportivo.
- La alberca de Sports Hub, operada por Zwemmen, cuenta con la certificación NOM-245-SSA1-2010, misma que establece las especificaciones sanitarias que se deben cumplir en este tipo de instalaciones.
- 150,000 metros cuadrados ha construido PDL en infraestructura deportiva en el país.
- Las canchas de pádel de Sports Hub son las mismas que se utilizan en el World Padel Tour.
Sobre Sports Hub
Sports Hub es el primer mall deportivo de la Ciudad de México, cuenta con más de 5,000 metros cuadrados de construcción a lo largo de 5 niveles, en el cual se pueden realizar más de 50 actividades. El centro cuenta con dos canchas de pádel, una alberca semiolímpica, una pista de trote, nueve aulas para clases, un piso entero para gimnasia olímpica y otro para gimnasio, crossfit y boxeo. Entre las disciplinas que se pueden practicar en Sports Hub están Yoga, Barré, Power Jump, Body Combat, Pilates, RPM (ciclismo), Body Balance, Core, además de gimnasia, pádel, boxeo y natación.
La experiencia de PDL, empresa con más de 26 años en la edificación de infraestructura deportiva, y que ha construido más de 150,000 metros cuadrados en este tipo de instalaciones, está detrás del proyecto de Sports Hub. Entre las otras marcas que maneja PDL se encuentran las canchas de fútbol Olimpus 7, así como las albercas Zwemmen.