Fotos Bruno Cortés / Maya Comunicación
Se presume que en Texcoco tiene una de las mejores barbacoas de México, la cual ofrece el restaurante campestre «El Pica I», especialista en antojitos de la región y por supuesto, el platillo hecho con carne de borrego.
Para lograr este manjar, la carne se envuelve en pencas de maguey y se cocina en un horno de tierra, y la grasita que ésta suelta da «vida» al delicioso consomé.
Entre los verdaderos aficionados a la barbacoa, la degustación empieza con el consomé, continúa con la pancita servida en tacos y termina con los tacos del platillo principal.
Los principales estados donde se prepara la mejor barbacoa del país son: Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Morelos y Estado de México, donde se encuentra «El Pica I», restaurante del que a continuación te hablaremos.
Este lugar ofrece una barbacoa con «la cantidad de grasa y textura perfectas», las cuales se logran gracias a las 12 horas que pasó bajo tierra.
A diferencia de otros lugares, aquí todo se vende por separado; es decir, los complementos para la también llamada por algunos «barbacha», por lo que la mencionada comensal recomienda «dividir estratégicamente» a la familia, amigos o con quienes se vaya acompañado.
Debido a que en «El Pica I» no hay meseros, es necesario acercarse personalmente a pedir la orden, que es servida y envuelta en papel estraza, y va acompañada de su respectivo consomé.
"El primer sorbo de consomé caliente le hará dar gracias a la vida por haber nacido en México y la primera mordida del taco, con su salsa borracha, le sacará una lágrima de felicidad".
También es recomendable llevar vasos, platos y cucharas propios, como en la kermés de la escuela, ya tampoco está incluidos, así que más vale estar prevenido.
«El Pica I» se ubica en la carretera La Purificación km 5, Texcoco. Si te encuentras en la Ciudad de México (CDMX), la vía más rápida para llegar esta «casa de la barbacoa» es tomar la carretera Peñón-Texcoco
Producción https://www.instagram.com/conde.petatl/
Debe estar conectado para enviar un comentario.