Samuel García, gobernador de Nuevo León, ha invertido una cantidad significativa de recursos en la promoción de su imagen y actos de gobierno en redes sociales. Durante su gestión y campaña electoral, ha destinado 27.6 millones de pesos al pago de pauta en redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram.
En los últimos dos años, el gasto total en publicidad en redes sociales asciende a casi 50 millones de pesos.
García promociona sus actos de gobierno a través de tres plataformas pagadas con recursos del gobierno de Nuevo León: su cuenta personal, la página oficial del Gobierno de Nuevo León y recientemente a través de Nuevo León.Travel.
En promedio, durante una semana, cada página gasta entre 800 mil pesos a 1.2 millones de pesos en pautas.
La estrategia de García en redes sociales no se limita a la promoción de su imagen y actos de gobierno. Junto a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, han utilizado las redes sociales para posicionarse en la contienda política.
Rodríguez, con casi 2 millones de seguidores en Instagram, ha jugado un papel crucial en la carrera política de García.
Sin embargo, esta estrategia ha generado críticas. Organizaciones como Colectivo Nosotros y Redes Quinto Poder han presentado denuncias por el gasto de García en publicidad.
Argumentan que la legislación prohíbe la promoción personalizada de cualquier servidor público, pero García ha utilizado las cuentas oficiales del Gobierno de Nuevo León para promover su imagen y la de su esposa.