El árbol ahuehuete que se plantó en Reforma en la Ciudad de México (CDMX), en sustitución de la palmera que se retiró debido a que murió, se estaría secando de acuerdo con diferentes fotos.
Las fotos difundidas en redes sociales muestran que a poco más de una semana de ser plantado en Reforma, el ahuehuete ha comenzado a presentar señales de que se estaría secando.
Lo anterior debido a que el follaje del ahuehuete plantado en la antigua Glorieta de la Palma, en Reforma, ha tomado tonos marrones que apuntarían a que la planta se estaría secando.
Sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó, a través de la Dirección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, que el amarillamiento de su follaje es “parte de su proceso de adaptación”. Cabe recordar que este ahuehuete, de 20 años de edad y 12 metros de altura, fue trasladado desde Nuevo León hasta la Ciudad de México.
De igual manera, la Secretaría anticipó que el ahuehuete perderá entre un 30 y un 40 por ciento de su follaje en los próximos dos o tres meses.
Además de la observación y el riego continuo que las autoridades le han brindado al también conocido como el ‘Guardián de las y los desaparecidos’, la Sedema informó que, previo a su plantación, el suelo de la glorieta en la que fue colocado recibió tratamiento preventivo, el cual consistió en la aplicación de biológicos y sustratos para el adecuado desarrollo de la raíz del ahuehuete.
Debe estar conectado para enviar un comentario.