La música, a lo largo de la historia, ha sido un refugio para muchos, pero también ha sido escenario de grandes tragedias que han marcado profundamente a ídolos y leyendas. Estas tragedias han sacudido al mundo, dejando un eco silenciado en la historia de la música.
Una de las tragedias más recordadas es la muerte de Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, cuyo caso sigue siendo un referente en las tragedias de la música.
Otro caso impactante fue el de Karen Carpenter, cantante del grupo de pop The Carpenters, quien falleció a los 33 años por complicaciones orgánicas e insuficiencia cardiaca debido a la anorexia compulsiva.
El asesinato de John Lennon, exintegrante de The Beatles, a manos de un fanático, David Chapman, es otra de las tragedias que han marcado la historia de la música.
De manera similar, la cantante Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y directora de las boutiques de Selena.
Las tragedias también han afectado a bandas enteras, como el caso de la banda Lynyrd Skynyrd, que sufrió un accidente aéreo que resultó en la muerte de varios de sus miembros.
En Argentina, la tragedia de Cromañón durante un concierto de una de las bandas más populares de los 2000, resultó en la muerte de 194 personas, la mayoría por asfixia.
El «Club de los 27» es un término que se ha utilizado para referirse a una serie de músicos que murieron a la edad de 27 años, a menudo debido a sobredosis de drogas o suicidio. Entre ellos se encuentran Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos, y Janis Joplin, una de las mejores voces femeninas del rock.
Más recientemente, en 2021, durante el festival Astroworld en Houston, al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas durante una actuación del rapero Travis Scott.