Sonora a 7 de noviembre de 2024. En un esfuerzo por mejorar el acceso a la salud en zonas remotas, el gobierno de Sonora inició el censo del programa «Salud Casa por Casa para el Bienestar» en Bavispe y comunidades cercanas. Encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y con el respaldo de la administración de Claudia Sheinbaum, este programa se propone llevar servicios de salud preventivos hasta las puertas de los hogares de los más necesitados.
Al dar inicio a esta iniciativa, el gobernador Durazo señaló la relevancia de este programa para atender a quienes más lo requieren y prevenir enfermedades a través de visitas domiciliarias de personal médico. «Con este programa, buscamos no solo ofrecer atención médica, sino detectar tempranamente problemas de salud y evitar que se agraven», comentó Durazo.
El delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, explicó que el censo se llevará a cabo a nivel nacional y abarcará a 13.6 millones de personas en todo el país. En Sonora, el levantamiento de datos permitirá identificar y registrar a los beneficiarios que recibirán atención periódica en sus casas, especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad, desde el próximo febrero.