CDMX a 4 de abril, 2023.- El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se entregó ante una corte de Nueva York para ser procesado en relación a una investigación por supuestos pagos por silencio durante las elecciones presidenciales de 2016.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan investiga a Trump en relación con su presunto papel en un esquema de pago de dinero por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.
Se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares como parte del arresto, aunque aún no está claro si se le tomará la foto policial. Trump quedó bajo arresto y bajo custodia policial antes de su próxima lectura de cargos.
La investigación de la Fiscalía de Manhattan comenzó cuando Trump aún estaba en la Casa Blanca y está relacionada con un pago de US$ 130,000 realizado por el entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, a Daniels a finales de octubre de 2016, días antes de las elecciones presidenciales de 2016, para silenciarla y que no hiciera público un supuesto affaire con Trump.
Trump se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial por este caso.
Trump se convierte en el primer expresidente de los Estados Unidos en enfrentar cargos penales.
A las afueras del tribunal de Manhattan, algunos simpatizantes y opositores de Trump se congregaron con la policía de por medio. Los fiscales de Nueva York alegan que esto equivale a un delito de financiamiento de campaña ilegal.
Se espera que Trump se declare inocente de los cargos que se le imputan.