CDMX a 24 de febrero, 2023.- La pedicura se define como el tratamiento de las afecciones cutáneas córneas propias de los pies. Y entre las principales técnicas, encontramos una muy efectiva para eliminar los hongos de las uñas. Esto lo lograremos con un ingrediente de limpieza y cocina que todos tenemos en casa: bicarbonato de sodio.
Sabemos que los hongos en las uñas de los pies representan de las enfermedades más comunes a causa del contacto con el suelo o una superficie que no sea el calzado, por lo cual no habrá protección alguna sobre la uña y esta será más propensa a contraer un hongo. Y para eliminarlo, este ingrediente puede ser un aliado perfecto sin recurrir a productos más caros y difíciles de conseguir.
En este marco, podremos realizar la tarea de pedicura utilizando bicarbonato para mejorar el aspecto de la uña, erradicando las bacterias que suelen alojarse en lugares húmedos y oscuros, como el espacio entre la uña y el dedo. Y si bien la presencia de un hongo no significa un peligro extremo, debemos controlarlo para que la uña no empiece a deteriorase.
Si bien el hongo del pie es difícil de combatir, es importante que tengas en cuenta cualquier producto que te prometa resultados a corto plazo. En este sentido, el bicarbonato de sodio se presenta como un tratamiento ideal para eliminar las bacterias que se generan bajo las uñas. La explicación radica en que es un perfecto y efectivo fungicida, lo que quiere decir que hace que los hongos mueran en situaciones idóneas para ellos. En la misma línea, también tiene propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas que ayudarán y acelerarán el proceso de eliminación. De hecho, es muy útil tanto si queremos controlarlos como si queremos prevenir su aparición.
Así podrás quitar los hongos de las uñas con bicarbonato de sodio
Para conseguir los mejores resultados utilizando bicarbonato de sodio como tratamiento para los hongos, lo mejor es que antes de ducharte laves tus pies con vinagre blanco. A continuación, para seguir con el truco de pedicura, esparciremos el polvo. Lo mejor es que continúes este proceso durante 30 días.