Las arrugas son la prueba más fehaciente del paso del tiempo sobre nuestra piel. Y si bien hay muchas que las lucen con altura, lo cierto es que hay otras que preferimos que directamente nunca hubieran aparecido. La ciencia nos ha dado muchos tratamientos y productos que nos pueden ayudar a tal fin.
Sin embargo, la gran mayoría de las cremas antiage suelen ser inaccesibles al bolsillo de todas. Y también están las que optamos por no colocarnos nada en la cara que no sea natural. Así que si estas en algunos de estos dos bandos hoy te dejamos una receta casera para poder despedirnos de ellas en algunas semanas.
Aprende a preparar colágeno casero con solo 3 ingredientes
Lo primero que debes saber es que la base de esta receta es el colágeno. Por si no lo sabías es una proteína que forma fibras, además de ser una de las propiedades que más abundan en nuestra piel. A medida que pasan los años, lo vamos perdiendo y recuperarlo será clave.
Lo mejor de esta receta casera para combatir las arrugas es que puedes hacerla en casa y solo lleva 3 ingredientes. Hay muchas plantas que cuentan con colágeno y en esta oportunidad solo utilizaremos el aloe vera. También vamos a necesitar aceite de coco cuyos beneficios para la piel han sido comprobamos por la comunidad científica.
Cómo realizar la receta casera para conseguir colágeno
Lo primero que vamos a hacer es extraer el jugo de una hoja de aloe vera. Lo pones en un bols y lo mezclas con la misma cantidad que te quedó de líquido de la planta con aceite de coco. Deberás revolver hasta que quede homogéneo. Cuando esté lista la aplicas sobre tu rostro y es aquí donde vas a necesitar el tercer ingrediente: agua. El líquido lo usaras para limpiar bien.