CDMX a 1 de noviembre, 2022.- Ante el contrato otorgado por Almendra Lorena Ortiz Genis, que pasará de integrante de la ayudantía de López Obrador a ser directora normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE y otorgarle un contrato a una empresa para ofrecer a derechohabientes de la institución servicios de Rayos X, el presidente de México salió en su defensa.
Aclaró que este tipo de notas periodísticas carecen de sustento, ya que, aseguró, son producto de las consecuencias de la limpia que se está haciendo en la institución plagada de contratos y subrogación de todo tipo de servicios que heredó de la pasada administración que prácticamente “desmanteló” al organismo.
Puso como ejemplo de esto el del director del diario El Financiero, Manuel Arroyo Rodríguez, uno de los principales beneficiados del gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien el priísta le entregó un reclusorio para que lo administrará y le dio un crédito de 100 millones de dólares para apuntalar su negocio de telecomunicaciones.
“Este caso de corrupción es como el dueño de El Financiero, a quien le dieron un reclusorio, también le dieron un crédito en Nacional Financiera por 100 millones de dólares”, declaró.
En múltiples ocasiones el propio tabasqueño ha reiterado que el caos del ISSSTE es el peor servicio médico que dejaron las anteriores administraciones, donde prácticamente todo está subrogado o contratado a privados.