Diabetes y disfunción eréctil: el problema silencioso
La disfunción eréctil puede ser una complicación de la diabetes y una señal de riesgo cardiovascular.
La disfunción eréctil puede ser una complicación de la diabetes y una señal de riesgo cardiovascular.
Durante la campaña era fácil culpar a Calderón. Desde Palacio Nacional, la aritmética comenzó a resultar menos neoliberal y bastante más incómoda.
La CNTE anuncia intensificación de protestas en puntos estratégicos de CDMX ante el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El ISSSTE propone una nueva aseguradora pública para fortalecer Pensionissste y atender las exigencias de pensiones del magisterio de la CNTE.
Titulares de SEP, SEGOB e ISSSTE instalan mesa de negociación mientras docentes paralizan Circuito Interior y Reforma.
La Ciudad de México vivirá este miércoles 27 de mayo una nueva jornada de movilizaciones sociales con al menos dos marchas y…
En el Congreso, donde muchas veces las discusiones suenan lejanas para la gente, hay temas que aterrizan de golpe en la vida diaria, como el acceso a la salud. Eso fue lo que puso sobre la mesa la diputada Martha Aracely Cruz Jiménez, quien denunció que en comunidades rurales de Oaxaca los hospitales simplemente no tienen lo básico para atender a la población, especialmente a comunidades indígenas que dependen casi por completo del sistema público.
Ciudad de México, 28 de abril de 2026. Con el argumento de priorizar el interés superior de la niñez, una comisión del…
En la Cámara de Diputados de México arrancó la Semana Nacional de la Seguridad Social 2026, un espacio donde legisladores, funcionarios y expertos están poniendo sobre la mesa algo que a muchos les suena lejano, pero que en realidad impacta directo en la vida diaria: pensiones, atención médica y derechos laborales.
La SCJN invalida el cobro millonario de la CDMX al ISSSTE; el nuevo cálculo constitucional podría reducir drásticamente el pasivo del instituto.
Ciudad de México, 24 de abril de 2026. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió suspender el cobro de…
El Gobierno federal inicia la credencialización de 132 millones de mexicanos para unificar IMSS e ISSSTE. Inicia padrón de adultos mayores.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue vinculado a proceso Javier Tapia Santoyo, exsecretario de administración y finanzas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y extesorero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por su presunta participación en la firma de contratos por alrededor de 11 millones de pesos con una empresa considerada fantasma.
Con un “balance positivo” tras recorrer cientos de escuelas en la capital, la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró haber fortalecido la organización de base rumbo al paro nacional de 72 horas convocado para el 18, 19 y 20 de marzo, una jornada que incluirá marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y que podría escalar hacia una huelga si no hay respuesta a sus demandas laborales y de seguridad social ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El Gobierno de México iniciará en abril la credencialización del nuevo esquema de Servicio Universal de Salud, una apuesta administrativa que busca unificar la información médica de la población y facilitar el acceso a la atención en instituciones públicas.
En el Día Mundial contra el Cáncer, México refuerza la prevención; historias de lucha e iniciativas de salud marcan la agenda este miércoles.
El Gobierno federal anunció la creación de la credencial del Servicio Universal de Salud, un nuevo documento que busca unificar el acceso a la atención médica pública en México y vincular, por primera vez, a las principales instituciones de salud del país bajo un mismo sistema.
Arranca credencial de salud universal y refuerzan cerco sanitario Lead: Salud universal, vacunas contra sarampión y agenda internacional marcaron la mañanera presidencial.
Registro celular, fraudes digitales y expansión histórica en salud pública
La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados metió orden en un tema que suele sonar lejano pero que impacta directamente en médicos, enfermeras y trabajadores del Estado: las reglas internas del ISSSTE. Y es que, aunque no se diga mucho, buena parte de la normatividad con la que opera el Instituto sigue atorada en el 2018, como si nada hubiera pasado desde entonces… incluido el Covid.
La Cámara de Diputados arrancó un esfuerzo que, aunque suene técnico, va directo al corazón del sistema de salud: cómo formamos a nuestros médicos especialistas. El diputado Fernando Mendoza Arce, de Morena y secretario de la Comisión de Salud, reunió a académicos, médicos y representantes de instituciones públicas en unas mesas de trabajo que buscan poner sobre la mesa lo que muchos en los hospitales llevan diciendo años: no basta con construir hospitales nuevos si no hay especialistas suficientes para atenderlos.
#CDMX | Maestros de la CNTE instalan plantón en la Cámara de Diputados tras ser reprimidos en Palacio Nacional.
¡Buenas noticias para nuestros mayores! El ISSSTE inauguró en la CDMX la primera ludoteca gerontogeriátrica para personas de 60 años o más, con actividades lúdicas, estimulación cognitiva y trato digno.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó desde sus redes sociales que se encuentra en Oaxaca por instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum. Su misión: participar en una reunión de trabajo con representantes del magisterio para dar seguimiento a los acuerdos que buscan mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes en el estado.
Con una inversión de 8 mil millones de pesos, el Gobierno de México pondrá en marcha el Modelo de Atención Universal de Cáncer de Mama, una estrategia integral que busca garantizar detección temprana, diagnóstico rápido y atención oportuna para las mujeres del país.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el abasto de medicamentos en las instituciones públicas de salud —IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar— se mantiene por arriba del 90 por ciento, a pesar de los incumplimientos de algunas farmacéuticas en los contratos de suministro.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en enero de 2026 iniciará el registro nacional para la nueva credencial única de salud, con la cual las y los mexicanos podrán recibir atención médica en cualquier institución pública —IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar— sin importar su afiliación.
En México, perder a un ser querido es doloroso, pero cuando esa persona desaparece, las familias enfrentan un doble abandono: la incertidumbre y la pérdida de derechos sociales. La diputada Claudia Gabriela Salas Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para cambiar eso. Su propuesta busca garantizar que los familiares de personas desaparecidas puedan seguir accediendo a beneficios como Infonavit, seguros de vida y servicios de salud, derechos que hoy les son negados simplemente por la ausencia de un acta de defunción.
Diputados discutirán leyes clave en salud, Armada y aguas, además del Paquete Económico.
Durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, denunció públicamente a un grupo de farmacéuticas —nacionales y extranjeras— que no han cumplido con los contratos firmados para surtir medicamentos e insumos médicos al sistema público de salud.
Tras la volcadura de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, que provocó una explosión con múltiples personas lesionadas, el titular del ISSSTE, Martí Batres, salió a desmentir la información falsa que circulaba en redes sobre la atención a los heridos. A través de sus cuentas oficiales, Batres alertó que, aunque con menor impacto, “la infodemia volvió a manifestarse frente a la tragedia”.
Ciudad de México, 12 de septiembre de 2025.- A casi una semana de la explosión e incendio de una pipa de gas…
Durante su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el acceso a la salud gratuita y de calidad es un derecho constitucional en México, reforzando el compromiso de su administración con el fortalecimiento del IMSS, ISSSTE y el IMSS Bienestar.
El Gobierno de México encendió las alarmas sobre las pensiones que reciben algunos exfuncionarios y extrabajadores de instituciones públicas, consideradas desproporcionadas frente al promedio nacional. Raquel Buenrostro, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, informó este viernes que, según un análisis del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, 14 mil extrabajadores de dependencias como Luz y Fuerza y Pemex reciben pagos mensuales que superan por mucho los estándares de pensiones comunes.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este lunes el inicio del programa “Rutas de la Salud”, una estrategia nacional que busca garantizar el abasto de medicamentos, equipo médico y personal especializado en clínicas y hospitales del sistema IMSS-Bienestar.
“Sheinbaum inaugura el nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco… pero sin personal médico completo ni áreas listas. Consulta externa abre el 25-ago, ¡pero urgencias, quirófanos y laboratorio aún sin arrancar!
¡Buenas noticias para Oaxaca! Arrancó la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE con inversión de $3,500 MDP.
La presidenta Claudia Sheinbaum abordó hoy en su conferencia matutina el tema del desabasto de medicinas en el IMSS, y lo hizo con contundencia: dijo que la institución no está en bancarrota y que tanto el IMSS como el ISSSTE cuentan con más recursos ahora que nunca.
¿Ahora sí? Gobierno de México promete que en julio ya no faltarán medicamentos. Sheinbaum afirma que la compra está hecha, aunque aún pesan escándalos por corrupción en Birmex
Debe estar conectado para enviar un comentario.