Con el firme compromiso de fortalecer la educación cívica y promover la construcción de ciudadanía, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha impartido 3,978 acciones educativas este año, impactando positivamente a más de 250 mil personas de todas las edades.
Desde enero hasta octubre, el IECM, a través de su Sistema de Seguimiento de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía (SISECYCC), ha desarrollado cursos, talleres e intervenciones educativas enfocadas en temas como valores democráticos, derechos civiles y políticos, y erradicación de la discriminación. Estas actividades han sido diseñadas para atender las necesidades de diversos grupos etarios, destacando las infancias y adolescencias como los principales beneficiarios.
El grupo de adolescentes de 13 a 20 años lideró la participación, con 166,442 asistentes (62% del total). Entre los talleres más populares estuvieron Noviazgo democrático, Chavos con valor, Inteligencia emocional y convivencia democrática, y ¿Qué hacer con la discriminación?.
Además, se llevaron a cabo actividades lúdicas como Pinta de colores la Democracia, Cuenta Cuentos, y Ferias Cívicas, que tuvieron lugar en diversas alcaldías de la capital, fomentando la participación ciudadana de manera dinámica e inclusiva.
Estas acciones reafirman el papel del IECM como promotor de una ciudadanía informada y activa, fortaleciendo los valores democráticos en la Ciudad de México.