Edomex a 9 de febrero, 22024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha marcado un nuevo rumbo para la entidad con el anuncio de una inversión histórica de 4 mil millones de dólares, destinada a impulsar el desarrollo industrial y la creación de empleo en la región. Este proyecto, que se extenderá a lo largo de cinco años, promete transformar el panorama económico del Estado de México y fortalecer su posición como un centro logístico clave en el país.
El evento de colocación de la primera piedra de las instalaciones de DHL Supply Chain en el T-Mex Park, en Nextlalpan, fue el escenario elegido para revelar los detalles de esta inversión monumental. La gobernadora Gómez Álvarez destacó que el proyecto no solo simboliza el crecimiento económico, sino que también refleja un compromiso compartido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El T-Mex Park, que ya cuenta con un avance del 30% en su primera fase, se está transformando en un complejo industrial y logístico de 3 millones de metros cuadrados. Este desarrollo no solo ofrecerá una amplia gama de servicios logísticos, sino que también establecerá conexiones directas con el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» y líneas férreas hacia América del Norte, lo que subraya su importancia estratégica.
La inversión anunciada por la gobernadora y los empresarios no solo promete, sino que garantiza la creación de empleos en municipios como Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac y se extiende hasta el estado de Hidalgo. Además, el Mega Campus Logístico Estado de México, que será el más grande del país, generará más de 2 mil 500 empleos fijos.