Ya pasaron las fiestas decembrinas y es momento de despedirse de nuestro árbol de Navidad. Pero antes de tirarlo en la calle, reflexiona: ¡puedes darle una segunda vida convirtiéndolo en composta! El Gobierno del Estado de México ha dispuesto diversos centros de reciclaje donde recibirán tu árbol y lo transformarán en algo útil para el medio ambiente.
¿Por qué no tirarlo en la calle?
Es común ver los árboles abandonados en las calles después de la temporada navideña, pero esto no solo afecta la estética de la ciudad, sino que también genera residuos innecesarios. Reciclar tu árbol ayuda a reducir desechos y fomenta la producción de composta que beneficia a las áreas verdes.
Centros de reciclaje disponibles
El Gobierno del Estado de México ha instalado varios puntos de acopio en diferentes municipios. Aquí puedes llevar tu árbol:
- Parque Metropolitano Bicentenario, Toluca.
- Parque Ambiental Bicentenario, Metepec.
- Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental, Coacalco.
- Centro de Educación Ambiental Integral Sierra de Guadalupe, Tlalnepantla.
Centros de acopio de Probosque
La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) también cuenta con 17 centros donde puedes dejar tu árbol para su reciclaje:
Toluca
- Invernaderos
- Central
- Alameda 2000
- Lerma
- Zinacantepec
- Ocoyoacac
Naucalpan
- Naucalli
- Jilotzingo
Texcoco
- Insurgentes Bicentenario
Tejupilco
- San Miguel Ixtapan
Atlacomulco
- Atlacomulco
Coatepec Harinas
- Texcaltitlán
- Villa Guerrero
- Coatepec Harinas
Valle de Bravo
- San Cayetano
Amecameca
- Amecameca
Jilotepec
- Aculco
¿Cómo participar?
Lleva tu árbol a cualquiera de los centros mencionados. Asegúrate de que no tenga adornos, luces ni escarcha para facilitar su reciclaje. Con esta sencilla acción, contribuyes al cuidado del medio ambiente y al bienestar de las áreas naturales del Estado de México.