CDMX a 25 de febrero, 2022.- Damián Zepeda, senador por parte del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al asegurar que su discurso se derrumbó debido a las polémicas que ha enfrentado el mandatario mexicano durante las últimas semanas.
De acuerdo con las declaraciones del senador panista, dos de las insignias claves dentro de los discursos del tabasqueño, la austeridad y la honestidad, han sido rebasados por “los pésimos” resultados de López Obrador bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo.
“Se derrumbó el discurso del Gobierno de López Obrador, sus banderas de honestidad y austeridad se cayeron con los escándalos de las últimas semanas y perdieron la credibilidad de los mexicanos… ahora sólo queda la realidad, los pésimos resultados de este gobierno”, explicó Zepeda.
Asimismo, aseguró que la oposición podría debilitar al partido que llevó a López obrador a la presidencia, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues recordó que en la elecciones del año pasado, otras formaciones políticas lograron asumir las gubernaturas de diversos estados de la Repúblico, como lo fue el PAN con Querétaro y Chihuahua, Movimiento Ciudadano (MC) con Nuevo León y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí.
Aunado a ello, el panista tachó de “dañinas” las reformas que el Jefe del Ejecutivo ha impulsado.
“Sí podemos quitarlos, el país no se cambia solo, hagámoslo ahora antes de que destruyan México. Este es el momento de ponerle un alto, hay que pararlos antes de que sigan lastimando a México con sus dañinas reformas, como la eléctrica, la electoral y la de la Guardia Nacional. Ya basta de mentir y engañar al pueblo”, aseveró.
Una de las críticas principales entre las declaraciones de Zepeda fue en el ámbito económico, pues mencionó que más de 52 de millones de personas no les alcanza su ingreso para comer y 16 millones de mexicanos están desocupados, subocupados o disponibles para trabajar.
“Nunca ha habido un programa contracíclico ni apoyos a generación de empleos o directos a quien lo necesita, como el Ingreso Básico Universal o seguro de desempleo, ¡no han hecho nada!”, aseguró. “El desastre se extiende a salud, no hay medicinas; mientras que en seguridad el país está peor que nunca y además tiene a México dividido”, añadió.
Cabe mencionar que los integrantes de la bancada panista han sido uno de los principales críticos a la administración de López Obrador, así como también a su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T).
Tal es el caso de la también senadora Xóchitl Gálvez quien en más de una ocasión ha demostrado su inconformidad ante la Casa Gris del hijo mayor del tabasqueño, José Ramón López Beltrán, al grado de ser la responsable de presentar una denuncia en su contra ante autoridades estadounidenses.
La investigación de la Casa Gris ha sido unas de las principales polémicas que ha enfrentado la administración del tabasqueño pues reveló que López Beltrán habitó una residencia perteneciente a un ex ejecutivo de la empresa Baker Hughes, misma que posee contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex); esto último ha sido utilizado como argumento por parte de la oposición para asegurar que existió conflicto de interés.
Durante su participación en la conferencia de prensa del grupo parlamentario del PAN del 22 de febrero, Gálvez expuso la hoja de la querella que dijo, además de ser aceptada por las autoridades estadounidenses, también lo fue por la Fiscalía General de la República (FGR). Advirtió a Morena de no cantar victoria en la resolución que implica al hijo del mandatario por la Casa Gris.