Ciudad de México, 15 de diciembre de 2022.- Especialistas de la Universidad de Australia del Sur revelaron que un fruto seco es capaz de reducir considerablemente el hambre y así podría ayudarnos a adelgazar. Se trata de la almendra, considerado un superalimento por su amplio abanico de propiedades que incide en nuestra salud (especialmente proteínas y grasas saludables).
El estudio de la Universidad de Australia del Sur
Para realizar este estudio se involucraron a 140 adultos de entre 25 y 65 años de edad. En ellos se midió la ingesta de energía de los participantes en kilojulios (kJ): 1 caloría equivale a 4 kilojulios. Tras ayunar durante la noche, a los participantes se les asignó de forma un refrigerio: 68 personas recibieron almendra y las otras 72 recibieron una barra rica en carbohidratos calóricamente similar. Y después los investigadores les preguntaron sobre su apetito percibido 30 minutos, 1 hora, 90 minutos y 2 horas después.
Posteriormente ofrecieron a 97 de los participantes un buffet libre, durante el cual se evaluó su ingesta calórica. De estas personas, 49 habían consumido almendras y 48 tenían snacks. Durante media hora comieron lo que quisieron y se les preguntó sobre su apetito. A los participantes se les dio 30 minutos para comer todo lo que quisieran y se les preguntó inmediatamente sobre su apetito. De esta forma, se comprobó que la merienda del fruto seco tuvo un efecto sobre varias hormonas del hambre.
La investigación realizada por los académicos muestra que las personas que comieron almendras mejoraron sus niveles de hormonas reguladoras del apetito en comparación con las que consumieron una barra rica en carbohidratos. Por lo tanto, quienes busquen adelgazar podrán incorporar almendras a su dieta sana para sentirse con mayor saciedad durante más tiempo.
Pero además, los eruditos no dejan de destacar la importancia de consumir un fruto seco como la almendra, combinado con otros como pistachos o nueces. Así mismo, será primordial garantizar la actividad física para que adelgazar sea más fácil y rápido.