Por Juan Pablo Ojeda
Cruz Azul se llevó la victoria por 1-0 sobre Querétaro en un partido de la jornada 8 del torneo Clausura 2025, jugado en el Estadio Olímpico Universitario. Un solitario gol de Ángel Sepúlveda fue suficiente para que la Máquina sumara tres puntos importantes, y con ello, se mantenga en la pelea por mejorar su posición en la tabla general.
El gol llegó al minuto 60, después de que Ángel Sepúlveda ingresara al campo en lugar de Willer Ditta. A pesar de que los celestes continuaron buscando el arco rival, el gol del «Cuate» fue el único en un encuentro en el que tuvieron varias llegadas, pero no pudieron concretar más. La oportunidad más clara la tuvo Gabriel Fernández, quien erró un remate frente al portero Jorge Hernández, dejando a la afición celeste con el alma en vilo.
Sepúlveda, quien llegó a 21 goles con la camiseta de Cruz Azul en la Liga MX, sigue siendo una pieza clave para el equipo. En este partido, anotó su tanto número 21 y ahora ha marcado a 14 de los 18 equipos en el torneo, con solo San Luis, Chivas y Puebla como los únicos que no han recibido goles de él.
A pesar de la victoria apretada, el apoyo de la afición fue incondicional. El estadio se llenó de cánticos y energía, destacando uno de los más repetidos, “solo quiero dar la vuelta”, mientras que 11 mil asistentes celebraban la victoria, la cual les permite escalar posiciones en la tabla.
Con este triunfo, Cruz Azul se lleva tres puntos clave para seguir aspirando a los primeros lugares. Su próximo desafío será enfrentar a Mazatlán como visitante, donde buscarán seguir con la racha positiva.