CDMX a 21 de noviembre, 2022.- “Nadie defendió al Presidente entonces, ni Guadiana ni nadie”, lamentó Ricardo Mejía Berdeja sobre la falta de apoyo al proyecto de la 4T durante el proceso de Revocación de Mandato, el cual calificó como un referente negativo del panorama en el estado.
En una conferencia de prensa, el aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación dijo que se logró generar un movimiento amplio y plural “tan es así que el gobernador llamó a boicotear el proceso”.
Dijo que fue esa falta de apoyo por la que pidió permiso para viajar a Coahuila a defender el proyecto de la Cuarta Transformación. Criticó también que los ataques del gobierno del estado ahora incluyen a políticos locales y nacionales contra todo lo que se oponga al régimen de corrupción, señaló.
Al respecto de los datos a conocer, Mejía señaló que el nivel de conocimiento que reportaba en marzo era de 4.5% y hoy, alcanzando ya el 50% se dice satisfecho “con solo seis meses trabajando en Coahuila”. Comentó también que parte importante de la convocatoria es la opinión del Consejo Estatal del partido, de ahí que haber obtenido el 64% de los votos de ese órgano interno le pone en una situación de sustento popular.
“Conocimiento no es igual a aceptación” recalcó Mejía Berdeja, por ello, se dijo listo ante el próximo ejercicio el cual medirá atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros y que habrá de definir al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, posteriormente candidato a gobernador y finalmente, gobernador del Estado de Coahuila.
En el evento, realizado en Saltillo, el aspirante estuvo acompañado de la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso local Lizbeth Ogazón, del diputado federal Shamir Fernández, la Consejera Nacional Diana Hernández, el regidor y Consejero Estatal Leonardo Rodríguez además de Consejeros Estatales de MORENA y liderazgos de la región.