Cristiano Ronaldo sueña con ser dueño de varios clubes tras su retiro

Cristiano Ronaldo ya piensa en su futuro una vez que se retire del fútbol profesional. A sus 40 años, el delantero portugués confesó que su sueño no es convertirse en entrenador ni director deportivo, sino en dueño de varios clubes.

“No tiene mucho sentido ser director de un club. Si puedo ser propietario de un club, ¿por qué iba a ser entrenador, director deportivo o consejero delegado?”, declaró el cinco veces ganador del Balón de Oro en una entrevista con la cadena portuguesa Canal 11, en el día de su cumpleaños.

Aunque todavía no tiene una fecha definida para su retiro, CR7 dejó claro que su plan es claro: invertir en el mundo del fútbol como propietario de equipos.

Siguiendo los pasos de otras leyendas

Si Ronaldo cumple su objetivo, se sumará a la lista de exjugadores que han decidido invertir en clubes de fútbol tras colgar los botines. Algunos ejemplos son:

  • Ronaldo Nazario, quien compró el Real Valladolid en España.
  • David Beckham, copropietario del Inter Miami en la MLS.
  • Kylian Mbappé, quien recientemente adquirió una participación mayoritaria en el Caen, de Francia.

El astro portugués no mencionó qué equipos podría adquirir, pero sí afirmó que espera tener más de uno en su portafolio.

Sin prisa por retirarse

A pesar de hablar sobre su futuro fuera del campo, Cristiano Ronaldo dejó claro que aún disfruta jugar y competir.

«Me preguntan si todavía me gusta entrenar o si es lo mismo que cuando tenía 20 años. No, no es lo mismo. Pero siento la pasión. Me gusta hacer entrenamientos de finalización, competir. Aún me gusta”, comentó.

Aunque reconoce que el final de su carrera está cerca, aseguró que no le preocupa cuándo suceda:

“Sé que se va a acabar, de aquí a un año, dos o tres, pero no me importa”.

A pesar de su edad, CR7 sigue manteniendo su estricta rutina diaria, enfocada en el entrenamiento, el descanso y el tiempo con su familia.

«Me levanto todos los días a las 8:30. Entreno en la mañana, almuerzo con mis compañeros, descanso, recupero en casa, intento divertirme con mis amigos, ceno con mis hijos y veo una película. Intento llevar las cosas con tranquilidad y paz», explicó.

Con esta mentalidad y disciplina, no cabe duda de que cuando llegue el momento de su retiro, Cristiano Ronaldo estará listo para afrontar un nuevo desafío en el mundo del fútbol, esta vez desde los despachos.

 

También te podría interesar

Deja un comentario