CDMX a 01 de marzo del 2022.-«La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos el autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumanía», anunció el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.
A bordo del autobús viaja la embajadora Olga García Guillén, y en la frontera de Rumanía con Ucrania el grupo evacuado será recibido por el embajador mexicano en territorio rumano, Guillermo Ordorica.
Ante el conflicto bélico en Ucrania, en el marco de una operación militar rusa, el Gobierno mexicano mantiene su política de asilo político y refugio.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tomará represalias económicas contra Rusia, y condenó la censura en medios de información.
«No vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico (…), no estoy de acuerdo que haya censura a los medios de información», dijo el mandatario en conferencia de prensa
México planteará ante la Organización de Naciones Unidas que cesen las hostilidades en Ucrania, se establezca un espacio diplomático y el comienzo de ayuda humanitaria.
Tomado de Sputnik.