El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y DiDi acordaron una alianza para fortalecer la prevención del delito, que incluye instrucciones para que los conductores y choferes identifiquen y denuncien actividades delictivas.
Ambos trabajarán en conjunto en la difusión de los distintos servicios del Consejo Ciudadano y en resaltar las funciones de seguridad que ya tienen las aplicaciones de DiDi Conductor, como los modelos de inteligencia artificial, monitoreo en tiempo real para detectar desvíos o paradas inusuales, botón de emergencia conectado al 911, así como grabación de audio durante el viaje y la línea de soporte.
El director de seguridad de DiDi en América Latina, Pablo Lamuraglia, dijo que el aporte del organismo será de gran utilidad para los usuarios de la plataforma, ya que actualmente reciben solicitudes de asistencia de todo México y otros países, principalmente de América Latina.
El presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, explicó que el objetivo es fomentar la prevención y el reclamo de la ciudadanía frente a distintos tipos de delitos.
“Las probabilidades de profundizar la mejora de la seguridad ciudadana en la Ciudad de México y el país se amplían en la medida en que la ciudadanía suma su voluntad por aportar a una estrategia donde visibilizar y denunciar las actividades delictivas es central”, destacó.
La plataforma DiDi también difundirá la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas 800 5533 000 y la Línea Nacional Diversidad Segura 800 000 5428, del Consejo Ciudadano.
En la firma del convenio estuvieron presentes también Liao Bo, director de Inteligencia a nivel Global de DiDi; Jun Cai, director de Seguridad a nivel Global; Nahum Cortes, jefe de Seguridad para la Línea de Negocios de Food de Latinoamérica; Julia Fan, jefa de Ingeniera en Modelos de Seguridad a nivel Global, y Angela Vega, gerente de Relacionamiento con las autoridades y del Equipo de Respuesta a Requerimientos de la Autoridad para Latinoamérica.