CDMX a 23 de abril, 2024.- El portal de noticias Latinus se encuentra en el centro de una controversia tras las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió que el medio pudo haber estado involucrado en un montaje durante un incidente con encapuchados en Chiapas, que afectó a la candidata Claudia Sheinbaum. En respuesta, Latinus ha calificado estas declaraciones de «irresponsables e insidiosas», argumentando que ponen en peligro la seguridad de su equipo periodístico.
Durante su conferencia matutina, López Obrador mencionó que era «extraño» que Latinus fuera el único medio presente en el retén a Sheinbaum en Motozintla, Chiapas, insinuando una posible complicidad en el suceso. El medio, por su parte, defendió su presencia en el evento, explicando que cubren la campaña de Sheinbaum con recursos propios debido al «constante bloqueo de la agenda de la candidata y la exclusión del convoy».
Latinus también criticó la actitud de la candidata presidencial de Morena por desviar la atención de los problemas reales de violencia e inseguridad en México, sugiriendo que su reacción es un intento de negar una realidad incómoda. Además, el medio acusó al presidente y a su candidata de intentar generar confusión y evadir el tema de la inseguridad nacional.
El comunicado de Latinus concluye con una condena enérgica a las insinuaciones de López Obrador y Sheinbaum, responsabilizando directamente a ambos de cualquier ataque que pudiera sufrir su equipo como resultado de estas declaraciones.