Ciudad de México, a 25 de abril de 2023.- La Ciudad de México cuenta con 64 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar
Para conocer el lugar, fecha y hora de la entrega de la nueva Tarjeta para el Bienestar, se debe consultar la página: https://www.gob.mx/bienestar o comunicarse a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, informan que el domingo 30 de abril, concluye el plazo para que los derechohabientes de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” que radican en la capital, realicen el cambio de tarjeta y continúen recibiendo este derecho constitucional.
En la capital del país fueron instalados 64 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar, en donde se realizará el depósito del apoyo económico bimestral a los derechohabientes que actualmente reciben el recurso en la cuenta de algún banco privado.
Las personas beneficiarias en la Ciudad de México, de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, que aún no han realizado el cambio de tarjeta, pueden conocer el lugar, fecha y hora para recoger el nuevo plástico, a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar https://www.gob.mx/bienestar o comunicandose a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
Para consultar la página web referida, es necesario seleccionar el ícono de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, teclear el CURP del beneficiario, con lo cual se desplegará el nombre del derechohabiente, la dirección en donde se deberá recoger la nueva tarjeta, así como el día y la hora en que deben presentarse.
Cabe recordar que para realizar cualquier consulta, ya sea por la página de internet o vía telefónica, la persona beneficiaria debe tener a la mano el CURP.
Para recibir la nueva Tarjeta para el Bienestar, los derechohabientes deben presentar cinco documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular y de casa.
Informa que las personas adultas mayores que no puedan acudir de manera presencial a los módulos de entrega, podrán enviar su documentación con una familiar o persona cercana, para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria que hará el personal, debidamente acreditado por la Secretaría de Bienestar, quien entregará la tarjeta directamente en la vivienda.
Es importante recordar que la tarjeta se entrega de manera directa a los derechohabientes, quienes con este cambio, para recibir su pensión a través del Banco del Bienestar, tendrán el beneficio de no pagar comisiones por consulta de saldo, retiros y transferencias, entre otros servicios que cobra la banca privada por uso y manejo de cuenta.
También se recomienda a la personas adultas mayores derechohabientes, conservar en su poder la tarjeta en la que recibían el recurso, ya que pueden tener saldo a favor o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del IMSS, ISSSTE o de una cuenta personal.