CDMX a 20 de abril, 2023.- Las plantas pueden purificar el aire de la casa eliminando sustancias tóxicas como el tricloroetileno, el amoníaco o el benceno, que se encuentran en plásticos, fibras sintéticas, muebles de maderas aglomeradas, PVC, pinturas y barnices, disolventes, cocinas de gas, impresoras y productos de limpieza y de aseo personal.
Según la NASA, algunas plantas son más efectivas que otras para purificar el aire de la casa. La palmera areca, el aloe vera, el potus, la planta serpiente, la planta del dinero, la planta araña, la lengua de suegra, el ficus robusta, la palmera china y el tronco de Brasil son algunas de las plantas recomendadas por la NASA.
La hiedra de hoja pequeña es otra planta que puede purificar el aire de la casa eliminando el benceno presente en plásticos, resinas o fibras sintéticas.
El crisantemo, la orquídea, el ficus, la drácena y la margarita gerbera son otras plantas que pueden purificar el aire de la casa.
Es importante tener en cuenta que algunas plantas pueden ser dañinas para las mascotas si ingieren sus hojas, por lo que se debe tener precaución en la elección de las plantas si se tienen animales en casa.