CDMX a 1 de abril, 2023.- Durante las vacaciones, es fácil caer en la tentación de comer alimentos poco saludables o excederse en las porciones. Sin embargo, esto puede tener un impacto negativo en nuestra salud y en nuestro bienestar. Por eso, es importante cuidar nuestra alimentación durante este periodo. Aquí te damos algunos consejos para mejorar tu alimentación durante las vacaciones.
Ejemplos:
Planifica tus comidas con anticipación: haz una lista de alimentos saludables que quieres consumir y prepara tus comidas con anticipación para evitar caer en tentaciones poco saludables.
Elige alimentos nutritivos y variados: asegúrate de incluir en tus comidas una variedad de frutas, verduras, carnes magras y alimentos ricos en fibra.
Controla las porciones: trata de no excederte en las porciones de comida y utiliza platos más pequeños para controlar las cantidades.
Evita el consumo excesivo de alcohol y bebidas azucaradas: bebe agua o bebidas sin azúcar en lugar de refrescos o bebidas alcohólicas.
No te saltes comidas: es importante no saltarse comidas para evitar la sensación de hambre excesiva y así evitar comer en exceso.
Busca opciones saludables en restaurantes o al hacer la compra: elige opciones saludables en el menú de los restaurantes y al hacer la compra elige alimentos frescos y naturales.
Resumen:
Planifica tus comidas con anticipación
Elige alimentos nutritivos y variados
Controla las porciones
Evita el consumo excesivo de alcohol y bebidas azucaradas
No te saltes comidas
Busca opciones saludables en restaurantes o al hacer la compra