Una de las partes fundamentales para la limpieza profunda del hogar es el asear de manera adecuada los vidrios y, es que muchas veces cometemos el error de limpiarlos con sustancias que los pueden dejar opacos o más sucios. Es por eso que te mencionaremos algunos remedios para dejarlos brillantes.
Los vidrios para que queden brillantes llevan un proceso diferente de limpieza que los muebles y, es que muchas veces los lavamos con los mismos productos, siendo que estos pueden perjudicar las ventanas ya que pueden verse pañosos.
¿Cómo limpiar los vidrios para que queden brillantes?
No es cosa del otro mundo limpiar los vidrios y que queden brillosos, sin embargo si hay que ser muy meticulosos para que queden muy bien limpios y rechinen de lo pulcros que estarán, por lo que deberás algunos consejos.
Es importante señalar que antes de comenzar a limpiar como tal los vidrios, estos deben limpiarse con un paño seco la superficie del vidrio ya que con esto quitaremos el polvo acumulado para proceder a lavarlos con los siguientes tips.
Aplicar vinagre
Es bien sabido que el vinagre es uno de los aliados de la limpieza y esta vez no será la excepción ya que con este líquido quedarán los vidrios brillantes. Para poder lograrlo es necesario hacer una mezcla de medio litro de vinagre con 5 litros de agua para después comenzar a rociar la superficie y enjuagar con agua simple.
Agua caliente
Otra de las tácticas para que los vidrios queden brillosos al momento de limpiarlos es hacerlo con agua tibia y jabón, por lo que el primer paso es pasar un trapo humedecido sobre la superficie de los vidrios para después retirar el jabón con otro paño humedecido de agua.
Gotas de Alcohol
El alcohol será uno de los aliados esta vez, pues podemos poner una gotas de esta sustancia sobre un paño humedecido con agua. Este producto le dará más brillo y transparencia al cristal. Es más recomendable para vidrios de tipo espejo.