La limpieza de los paños de cocina será fundamental para evitar que las bacterias y la grasa queden impregnadas. Y para lavar, será mejor que tengamos en cuenta dos trucos fundamentales.
Los paños de cocina constituyen unas de las herramientas cruciales en la limpieza del hogar. Además, distintos estudios han demostrado que estos son los objetos de la cocina que más bacterias acumulan. Es por ello que resulta trascendental lavar y dejarlos impecables y sin gérmenes. En consecuencia, si querés dejar los repasadores sin manchas negras, amarillas o marrones –incluyendo las de moho-, será necesario aplicar algunos trucos efectivos.
Si tus trapos de cocina son blancos y crees que ya no podes recuperarlos para hacer tu limpieza diaria tenemos que decirte algo: ¡paciencia! Es que si están más sucios que de costumbres, tendrás que remojarlos en agua con harina de maíz y un chorrito de cloro. Y si buscamos un resultado perfecto, te sugerimos dejarlos en reposo durante 12 o 24 horas.
Una vez que pasó ese tiempo, le añadiremos a la mezcla dos cucharadas de bicarbonato, detergente en polvo o líquido y 1/4 de taza de vinagre blanco, dejando nuevamente los paños de cocina en remojo durante 30 minutos. De esta forma notarás cómo recuperaron su color original y solo tendrás que dejarlos secar al sol para volver a ocuparlos.
Y si los trapos de cocina son de color y tenemos miedo de lavar porque podrían perder su tono original, te enseñaremos una técnica infalible. Este método te permitirá desengrasar los paños respetando su color de base y para ello solo necesitaremos utilizar amoníaco. Esto nos asegurará eliminar las manchas de grasa que se han adherido a la tela y dejarlos como nuevos.
El procedimiento para dejar los paños de cocina como nuevos y listos para una nueva limpieza es simple y económico. Deberás introducir 5 litros de agua tibia en un recipiente y agregar dos tapas de amoníaco líquido. Cuando la preparación está lista, será momento de lavar los trapos. El remojo deberá ser de entre 50 y 60 minutos, ya que en ese transcurso ablandará las manchas de grasa y las eliminará.