El delineado de ojos no solo tiene la virtud de embellecer la mirada, ya que dependiendo de la técnica elegida podría solucionar algunas imperfecciones. Esto se debe a que el maquillaje es tan versátil que podría desde levantar los párpados caídos hasta ocultar las ojeras o eliminar las arrugas del rostro. Es por ello que hoy te enseñaremos una técnica trascendental e innovadora, que te hará ver joven y descansada: el smokey eye.
¿Qué es el Smokey Eye y cómo oculta las arrugas?
El smokey eye es un trazado de ojos que se caracteriza por implementar técnicas de maquillaje ahumadas y difuminadas. Este tipo de maquillaje, además, tiene la virtud de ser perfecto para salir de fiesta o para ir a trabajar, siempre combinando los colores con el outfit. Además, en la misma línea, se caracteriza por difuminar estos colores seleccionados y darle un efecto de degradé.
Esta última técnica nos permitirá ocultar marcas de la vejez y líneas de expresión, tendiendo como resultado una apariencia totalmente renovada. Y para realizar el mencionado delineado de ojos, necesitaremos pocos elementos: una brocha difuminadora, sombras marrones, un delineador líquido negro y cinta adhesiva. Esto nos permitirá disimular las marcas y, con ayuda de la cinta, podremos generar un efecto lifting instantáneo.
¿Cómo hacer este delineado de ojos para disimular las arrugas y el párpado caído?
La cinta adhesiva cumple un rol estelar
Para combatir las arrugas y cambiar el aspecto del párpado caído, tendremos que colocar cuidadosamente la cinta adhesiva de forma ascendente, desde la esquina externa del ojo hasta el final de las cejas. Posteriormente tendremos que tomar la sombra color marrón clara y marcar la cuenca con movimientos verticales, difuminando hasta que se pierda el color en los bordes.
La importancia de difuminar para conseguir el efecto deseado
Para continuar con el delineado de ojos smokey eye, será necesario aplicar la sombra color café oscuro en la esquina externa del ojo, sobre la cinta, como si hiciéramos un trazado de ojos clásico y difuminaremos un poco. Posteriormente tendremos que aplicar el eyeliner sobre la línea de pestañas superiores. Perfeccionaremos los bordes con agua micelar y un hisopo. De esta forma obtendremos un maquillaje fabuloso que nos permitirá ocultar las arrugas y las imperfecciones del párpado caído.
Debe estar conectado para enviar un comentario.