Claudia Sheinbaum llama «traidores a la patria» a opositores que apoyan intervención de EE.UU.

Por Juan Pablo Ojeda

 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no dudó en calificar de «traidores a la patria» a aquellos miembros de la oposición que han expresado su apoyo a una posible intervención de Estados Unidos, en el contexto de las nuevas medidas tomadas por el presidente Donald Trump en sus primeros días de mandato. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum condenó las declaraciones de algunos opositores que celebran las acciones del mandatario estadounidense y reiteró el compromiso de su gobierno de defender la soberanía de México.

“Lo que estamos viendo en algunos personajes de la oposición es celebrar que hubiera una intervención de un país extranjero, eso sí es traición a la patria”, sentenció Sheinbaum. La mandataria comparó estas actitudes con los antecedentes históricos de aquellos mexicanos que, en el pasado, buscaron apoyo extranjero para gobernar el país, como los que apoyaron a Maximiliano de Habsburgo durante la intervención francesa.

Defensa de la soberanía nacional

Sheinbaum destacó que tanto ella como el gobierno federal defenderán a los mexicanos ante las órdenes ejecutivas firmadas por Trump, las cuales incluyen medidas sobre migración, comercio y narcotráfico. «Nuestro movimiento tiene fuerza porque el pueblo de México sabe que tiene un gobierno y una presidenta que siempre defenderán la soberanía y actuarán con responsabilidad», afirmó.

La presidenta también subrayó que el gobierno mexicano actuará con calma y racionalidad ante los decretos firmados por Trump, como la declaración de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos, la designación de los cárteles mexicanos como grupos terroristas y la reactivación del programa migratorio ‘Quédate en México’. “Es importante tener calma y leer los decretos como tal para poder hacer una interpretación correcta. La presidenta de la República siempre va a defender a México por encima de todo”, señaló.

Llamado a la unidad y la reflexión

Sheinbaum pidió a los mexicanos analizar las órdenes ejecutivas de Trump “con la cabeza fría” y no dejarse llevar por reacciones impulsivas. En su intervención, resaltó la importancia de mantener la unidad nacional frente a los retos que plantea la nueva administración estadounidense. “El pueblo de México está con el movimiento de transformación y lo va a seguir estando mientras no lo traicionemos”, añadió, haciendo un llamado a la cohesión y al fortalecimiento de la soberanía nacional.

 

También te podría interesar

Deja un comentario