En una conferencia de prensa hoy, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, expresó sus condolencias por el trágico asesinato de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Morales fue fatalmente atacado ayer en Coacalco, Estado de México.
Sheinbaum Pardo se solidarizó con los familiares de Morales y lamentó el incidente, destacando la importancia de encontrar rápidamente a los responsables. Aunque las autoridades han desplegado un operativo conjunto entre la Ciudad de México y el Estado de México, hasta el momento no se ha reportado la detención de los perpetradores.
“Aprovecho para dar mi pésame a la familia del responsable de Inteligencia de la SSC que fue asesinado el día de ayer, mi solidaridad con la familia y espero que pronto encuentren a los responsables”, declaró Sheinbaum durante la conferencia.
El trágico suceso quedó capturado en video, mostrando el momento en que un individuo se aproximó al puesto de pollo donde se encontraba Morales y le disparó, aparentemente en la cabeza, provocando su muerte.
Por su parte, Martí Batres también se pronunció sobre los hechos, destacando que se está trabajando en estrecha colaboración entre los órganos de seguridad de la Ciudad de México y el Estado de México para esclarecer lo ocurrido. Explicó que aún no se pueden confirmar líneas específicas de investigación sobre el móvil del atentado, dado el rol de Morales en operativos contra grupos criminales en la capital.
“Se están haciendo investigaciones, se está trabajando de forma conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la CDMX y estos dos órganos con la Fiscalía y la Secretaría del Estado de México (…) Tanto la SSC como otros entes han sido muy cuidadosos muy cautelosos para no figar algún tipo de línea no podríamos señalar que ésta u otra es la causa o que dicho atentado vino de un grupo delictivo o de otro”, explicó Batres durante su intervención.
El asesinato de Milton Morales ha generado conmoción y preocupación, destacando la vulnerabilidad de los funcionarios encargados de combatir la delincuencia en la región. Las autoridades continúan trabajando arduamente para identificar y capturar a los responsables de este acto violento.