Por Juan Pablo Ojeda
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje directo a las y los maestros que han estado realizando protestas en diversas partes del país en contra de las reformas a la Ley ISSSTE. Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum explicó en qué consisten las reformas y subrayó que los cambios no afectarán negativamente al magisterio.
En su intervención, la mandataria aclaró que el objetivo de las reformas es, en realidad, beneficiar a los docentes en todo el país. Reiteró que su gobierno no aprobará ninguna medida que impacte de forma adversa en la carrera profesional ni en las condiciones laborales de los maestros.
“El objetivo es seguir beneficiando a las y los maestros de México. Es muy importante que haya un proceso de información y de trabajo, no vamos a aprobar nada que genere desconfianza o algún problema con las y los maestros”, enfatizó Sheinbaum Pardo.
La presidenta también adelantó que hoy mismo se llevará a cabo una reunión entre los maestros en contra de la iniciativa y los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación Pública, Mario Delgado, así como el titular del ISSSTE, Martí Batres, para aclarar cualquier duda y continuar con el diálogo.
Sheinbaum aprovechó la ocasión para llamar a la calma y a la no continuidad de las movilizaciones, asegurando que el gobierno federal no tomará decisiones que perciban como un perjuicio para el desarrollo profesional y laboral del magisterio.
“No hay necesidad de movilizaciones, no vamos a aprobar nada que ellos perciban que estamos afectando el desarrollo de su vida profesional y laboral”, concluyó la mandataria desde Palacio Nacional.