Claudia Sheinbaum anuncia cambios en ‘La Mañanera’ para su nuevo sexenio
Por Juan Pablo Ojeda
A poco más de 24 horas de asumir la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo ha comenzado a revelar los cambios que caracterizarán su administración, destacando la renovación de la conferencia de prensa matutina, conocida como ‘La Mañanera’. A partir del próximo lunes, este espacio contará con nuevas secciones que buscan diversificar la información y fomentar la participación ciudadana.
En su primera ‘Mañanera’ del nuevo sexenio, celebrada el 2 de octubre, Sheinbaum anunció que cada día de la semana se enfocará en un tema específico. “Va a venir información sobre seguridad, trenes y programas sociales, pero además vamos a tener una sección especial”, indicó.
Las secciones de ‘La Mañanera’ serán las siguientes:
- Lunes: Vida saludable. Esta sección abordará temas relacionados con la salud y la alimentación. “Es muy importante que las y los mexicanos sepamos las afectaciones a la salud de la comida chatarra. Vivimos una pandemia de hipertensión, diabetes y obesidad”, subrayó la mandataria.
- Martes: Humanismo Mexicano y memoria histórica. Cada martes contará con la participación de un historiador o historiadora que presentará “hechos importantes” de la historia de México.
- Miércoles: Detector de mentiras. Esta sección, que recuerda la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, se enfocará en desmentir información falsa, con un nuevo enfoque participativo donde la ciudadanía podrá colaborar.
- Jueves: Mujeres en la historia. Un espacio dedicado a resaltar las contribuciones de mujeres que han dejado huella en la historia del país.
- Viernes: Suave patria. En esta sección, los ciudadanos compartirán momentos o hechos que les hacen sentir orgullosos de ser mexicanos y mexicanas.
Además, Sheinbaum informó que ‘La Mañanera’ se llevará a cabo de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas en el Salón Guillermo Prieto, anteriormente conocido como Salón de Tesorería. Aunque aún no se ha definido la duración del encuentro, se ha establecido que cada periodista tendrá un tiempo máximo de cinco minutos para hacer su intervención.
Con estos cambios, Claudia Sheinbaum busca no solo informar, sino también involucrar a la ciudadanía en el diálogo y la reflexión sobre temas fundamentales para el país.